Siempre lo he defendido: el profe sólo debe sacar de ellos- Los alumnos, niños y adolescentes en general, son personas prodigiosas si se les da la oportunidad de que brillen con su luz propia.
Preparando el próximo taller que será sobre la adolescencia, me he encontrado esta reflexión y artículo de Jose Antonio Marina.
“……….Un resumen de las investigaciones que han llevado a este nuevo paradigma más optimista y exigente, los he expuesto en El talento de los adolescentes, un libro que acaba de aparecer en la editorial Ariel. Para desmontar el mito de la irresponsabilidad e impulsividad de la adolescencia, he incluido muchas historias de gente muy joven que ha hecho cosas muy valiosas.
<
p style=”text-align:start;margin-right:0;margin-bottom:1em;margin-left:0;padding:0;”>No son niños prodigio. Son adolescentes normales con una idea y una pasión. Una de ellas es Laura Dekker, una niña que a los 14 años, cuando residía el Holanda, decidió que quería dar la vuelta al mundo en solitario, en un velero”
http://www.ceide-fsm.com/2014/11/el-talento-de-los-adolescentes/